Virgin Islands Office of the Lieutenant Governor Division of Banking, Insurance, and Financial Regulation
puede no estar disponible.


Esta información está siendo proporcionada por la Oficina de las Islas Vírgenes de la División de Teniente Gobernador de Bancos, Seguros y Regulación Financiera a través de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) sitio web.

USVI COMUNICADO DE NOTICIAS: Un Mensaje del Teniente Gobernador y Comisionado de Seguros Osbert E. Potter

COMUNICADO DE NOTICIAS DE LA NAIC: NAIC Brinda Apoyo a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos Después de los Huracanes

Los consumidores de seguros que necesitan ayuda pueden llamar a este número gratuito:

1-833-252-2376

Horario de la Línea de Ayuda: Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 4:30 p.m. Hora de U.S. Virgin Islands (UTC-4),
7:00 a.m. a 3:30 p.m. Hora estándar central (UTC-5).

 

Addresses:
Oficina del Teniente Gobernador
División de Bancos, Seguros y Regulación Financiera
St. Croix Office
1131 King Street, 3rd Floor, Suite 101
Christiansted, St. Croix, VI 00820


Oficina de St. Thomas
5049 Kongens Gade
St. Thomas, VI 00802


 

Referencias Rapidas para el Consumidor

Referencias del Consumidor

¿Sabe usted qué hacer para que a la hora de presentar una reclamación bajo su seguro de propiedad por los daños causados por un huracán tenga la información y los documentos necesarios para que la misma sea procesada?

  • Prepare una lista detallada, incluyendo costos, fecha de compra y números de serie de todos sus artículos domésticos.
  • Aneje los recibos a la página de esa lista o inventario. Su compañía de seguros pudiera solicitar copia de los recibos de cualquier otro artículo que usted reclame.
  • Tome fotografías o videos, de todas sus pertenencias y la estructura que sufrieron daños. Incluya las fechas en las que tomó los mismos. Incluya también fotografías tomadas antes del desastre,
Al Principio

¿Puede usted hacer arreglos a su vivienda antes de hacer la reclamación al seguro?


Tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Haga reparaciones temporales para proteger su hogar y sus bienes de daños mayores.
  • Cubra los huecos en el techo o en las paredes con paneles de madera y utilice plástico de alta resistencia para cubrir las ventanas rotas.
  • Tome fotografías de las áreas y bienes dañados. 
  • Asegúrese de recibir los comprobantes de pago por la mano de obra y los materiales.
  • Conserve los archivos, facturas y comprobantes de pago hasta que el  representante autorizado, productor o ajustador le visite.
Al Principio

¿Sabe usted qué hacer para reclamar a su seguro, luego del huracán o inundación?

  • Inspeccione si su residencia sufrió daños y si no tiene energía eléctrica, utilice linterna y evite el uso de velas para prevenir posibles incendios.
  • Ponga al tanto de la situación a su asegurador, productor o representante autorizado a cargo de su póliza tan pronto le sea posible.
  • Provéale una dirección y un número de teléfono donde usted pueda ser localizado en caso de que haya desocupado su casa.
  • Presente sus fotografías e inventario para ayudar al ajustador a valorar los daños.
  • Tenga paciencia. Los casos se procesan de acuerdo con su gravedad o dificultad.
Al Principio

¿Sabe si su seguro de propiedad le cubre aunque haya tenido que desalojar su residencia por la amenaza de
un desastre?


Efectivamente, su seguro le cubre, pero antes de desalojar su casa:

  • Cubra las ventanas y puertas.
  • Asegure todos los muebles y demás artículos que se encuentren fuera de la casa. -Si vive en una casa móvil, revise que los amarres estén seguros.
  • Haga inventario de sus pertenencias y tome fotos o video de todo.
    • Guarde estas pruebas fuera de su propiedad.
    • Si sufre daños materiales, esta lista hará más fácil hacer reclamaciones.
  • Revise que su cubierta de seguro sea la adecuada para proteger aquellos bienes que usted quiera proteger.
Al Principio

¿Sabe usted qué debe hacer si quiere hacer cambios en su póliza para proteger su vivienda?

  • Si quiere hacer cambios en su póliza, no espere a que el huracán sea inminente,  llame a su asegurador, productor o representante autorizado lo antes posible. Después pudiera ser demasiado tarde. No pierda tiempo y actúe hoy mismo antes de que los primeros vientos del huracán destruyan lo que con tanto sacrificio ha construido.
  • Cualquiera de ellos le pueden dar información sobre las primas y cubiertas disponibles.
Al Principio

¿Dónde debe mantener los documentos relacionados a su póliza de seguros?


Mantenga una copia de todos los documentos importantes relacionados con su seguro de residencia en una caja de seguridad o en un lugar seguro.

Estos documentos incluyen la póliza de seguros, inventarios y los números de teléfono de su representante autorizado, productor y asegurador.

Usted necesita esta información para hacer su reclamación, si su propiedad sufre daños. Tan pronto reciba la notificación de evacuación, llévese todos los documentos relacionados con la póliza de seguros que tiene guardados en su casa.

Al Principio

¿A quién debe reclamar su seguro?

Radique su reclamación directamente con el asegurador si es posible. De no ser posible, puede hacerlo a través de su productor o representante autorizado.

Un ajustador le asistirá en este proceso.

El ajustador es una persona profesionalmente entrenada para determinar la cantidad monetaria que debe ser pagada por la pérdida o daños ocurridos y reclamados bajo una póliza de seguros.

El asegurador le asignará un ajustador para atender su reclamación. Este representa al asegurador. Si usted desea contratar uno que lo represente a usted, deberá contratar a un ajustador público.

El ajustador público y el independiente, tienen que estar licenciados por la Oficina del Comisionado de Seguros para la línea de negocios para la cual realizan el trabajo.

Al Principio

¿Sabe usted cuánto tiempo debe esperar para recibir el pago de su reclamación?

La investigación, ajuste y resolución de cualquier reclamación se hará en el periodo de cuarenta y cinco (45) después de haberse sometido al asegurador todos los documentos que fueren necesarios para disponer de dicha reclamación.

El asegurador podrá extender ese primer periodo, pero tal extensión nunca podrá exceder de noventa (90) días desde la fecha en que se sometió la reclamación.

Al Principio

Después del desastre cuando tu propiedad ha sufrido daños

  • Llama lo antes posible a tu productor, representante autorizado o compañía de seguros con tu número de póliza u otra información pertinente a mano. Pregunta cuáles documentos, formas, datos o información relacionada serán necesarios para iniciar la reclamación. Mantén un diario de todas tus conversaciones con aseguradores, acreedores, productores, representantes autorizados o ajustadores.
  • Toma fotografías o video de los daños.
  • Haz las reparaciones necesarias para evitar daños adicionales a tu propiedad (cubre ventanas rotas, sella goteras en el techo y paredes agrietadas) No hagas arreglos permanentes hasta que la compañía de seguros haya inspeccionado la propiedad y se haya llegado a un acuerdo en cuanto al costo de reparaciones.
  • Guarda todos los recibos, incluyendo aquellos correspondientes a reparaciones temporeras cubiertas bajo tu póliza.
  • Si tu propiedad sufre tales daños que es imposible ocuparla para vivir, pregunta a tu asegurador si tienes cubierta por gastos adicionales de vivienda.
  • Ten particular cuidado con ciertos contratistas que le exigen el pago total antes de iniciar la reparación o antes de haber terminado la obra. Si el contratista necesita el pago para adquirir materiales, ve con el contratista y paga directamente al suplidor.
  • Consigue más de una cotización. Pide referencias. Coteja con el Better Business Bureau o con el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) la reputación del contratista. Pregunta por sus licencias, permisos y seguros. Anota la tablilla y el número de licencia del contratista.
  • Comunícate con la Oficina del Comisionado de Seguros al 1-866-874-4905, libre de costo, y a través del website www.maria2017.naic.org .  En caso de una disputa con su asegurador en cuanto a los términos de transacción por la reclamación comunícate o visítanos en el edificio GAM Tower, B5 Calle Tabonuco Suite 216, Guaynabo, PR.

La NAIC y la Oficina del Comisionado de Seguros son fuentes objetivas de información con el propósito de ayudar a los consumidores a comprender las complejidades de las cubiertas de seguro.

Al Principio


¿Qué recomienda el Departamento de Justicia para evitar comprar un vehículo previamente inundado? ¿Puedo acceder al Sistema Nacional de Información sobre Titulos de Vehículos Motorizados (NMVTIS) para revisar un vehículo?

  • Los vehículos inundados a menudo se declaran una pérdida total por el asegurador, momento en el que el vehículo debe recibir un título de salvamento. Un título de salvamento indica que el vehículo fue considerado una pérdida total por una compañía de seguros. Estos vehículos se venden generalmente en una subasta del salvamento para las piezas. Sin embargo, estos vehículos pueden ser revendidos legalmente si el daño de la inundación se declara en el título.
  • El Sistema Nacional de Información sobre el Título de Vehículo Motorizado (NMVTIS) está diseñado para prevenir el ocultamiento de daños por inundaciones y otras historias de vehículos. NMVTIS es supervisado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y ofrece información para ayudarle a protegerse contra el fraude del título y vehículos inseguros. Esta es una base de datos a nivel nacional y la única a la que todos los astilleros y astilleros de salvamento, compañías de seguros, subastas de salvamento y otras empresas están obligados a reportar pérdidas totales y vehículos basura / salvamento.
  • Mientras que un coche puede verse perfectamente bien en la superficie, podría haber defectos ocultos. Los daños causados por las inundaciones pueden comprometer la computadora de un automóvil y los mecanismos de seguridad, que representan peligros de seguridad significativos. Además, su compañía de seguros no puede asegurar o asegurar completamente un vehículo previamente determinado una pérdida total.
  • Para más información, vea la Alerta del consumidor de NAIC: ¿Comprar un automóvil usado? Obtenga los hechos antes de actuar.


Al Principio

 



Recursos del Consumidor:

De la búsqueda para encontrar seres queridos en Islas Vírgenes

El sitio web Safe and Well de la Cruz Roja Americana es una herramienta de reunificación gratuita y pública, que permite que individuos o organizaciones se registren para publicar mensajes de búsqueda de sus seres queridos. Individuos pueden utilizar el sitio web para indicar que están seguros. El enlace está siempre disponible, abierto al público y accesible en inglés y español . Hay varias maneras de usar este servicio:

  • Las inscripciones y búsquedas se pueden realizar directamente en el sitio web .
  • Las inscripciones también pueden ser completadas enviando mensajes de texto SAFE a 78876. Los mensajes existen en español e inglés.
  • Para hablar con alguien de la Cruz Roja Americana acerca de un amigo o pariente ausente que tiene una enfermedad grave o preexistente, comuníquese llamando al 1-800 Cruz Roja (1-800-733-2767).
  • La aplicación de emergencia de la Cruz Roja Americana cuenta con un botón "Estoy Seguro" que permite a los usuarios publicar un mensaje en sus cuentas de red social, permitiendo que sus amigos y familiares sepan que están fuera de peligro. La aplicación se puede descargar/instalar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones mediante la búsqueda de "American Red Cross" o por SMS  "GETEMERGENCY" a 90999.

FEMA: huracán María. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ha creado la siguiente página web para proporcionar los recursos e información actuales sobre la respuesta federal al huracán María.



Asegurar la preparación para desastres

Guía de Prevención de Desastre de Inundaciones

Guía de Prevención de Desastres de Huracanes

Alerta al consumidor: Navegando el proceso de reclamos

Alerta al consumidor: ¿Mi seguro no cubre qué?

Alerta al consumidor: Inundaciones

Alerta al consumidor: Preparándose para el clima extremo

Alerta al consumidor: preparación para desastres

Alerta al consumidor: ¿Comprar un coche usado?

Lista de verificación de inventario


Recursos, Avisos e Informacion para los Aseguradores

English-language versions of the following will be posted as translations become available.

Boletín re Tarifas de Ajustadores Públicos - 2017

Reglas y Regulaciones - Ajustadores Públicos

Comunicado de Prensa 050 - Seguro Bancario Tarifa Máxima de Ajustadores Públicos

 



      Enlaces Importantes

Asociación de Mujeres Profesionales de Seguros (AMPS) www.ampspr.org
Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) www.assalweb.or
National Association of Insurance Commissioners (NAIC) www.naic.org
Insurance Information Institute www.iii.org
Insure U www.insureuonline.org/espanol/index.htm
About USPS Service Alerts about.usps.com